Peque Retrobox: Regalos para niños, un tesoro para la mente

//Peque Retrobox: Regalos para niños, un tesoro para la mente

Peque Retrobox: Regalos para niños, un tesoro para la mente

Hace aproximadamente un mes estaba en una conversación con amigas y hablábamos sobre la abundancia de juguetes, cachivaches, aparatos tecnológicos y otras cosas más que actualmente tienen los niños. Supongo que esta opinión no es sólo nuestra sino que, en general, muchos piensan de esta forma. Al final, parece que todos los niños necesiten tener en sus manos la última generación de ordenadores, tabletas, videojuegos… mermando otro tipo de actividades con sus semejantes y su familia.

Debido a esto, cuando alguien busca regalos para niños, ¿qué hace? Pues muchas veces opta por regalar aparatos tecnológicos o juguetes que hacen luces, se mueven y muchas cosas más o, por supuesto, por videojuegos. Supongo que os habréis fijado en los niños cuando juegan a un videojuego… ¡cómo los enganchan! Es curioso ver cómo los niños (incluso los más pequeños), juegan fácilmente y sólo tienen ojos para pasar de una pantalla a otra. ¡Imposible interrumpirles!

Los niños nacidos a partir del año 2000 pertenecen a una generación que ha incorporado fácilmente las tecnologías a sus vidas. Digamos que han nacido y crecido con ellas así que su desenvoltura para integrarlas en su forma de vida es casi innata. Por esto mismo se conocen como “nativos digitales”.

La tecnología, como vemos, no solo rodea a los más mayores sino también a los niños más pequeños. Pero ¿cómo les afecta esta exposición a su cerebro en desarrollo? Según estudios en neurociencia, una exposición a los dispositivos de forma temprana o prolongada a puede afectar la maduración de diferentes estructuras y funciones cerebrales. Lo que indican dichos estudios es que la exposición elevada a los distintos dispositivos electrónicos por parte de los niños correlaciona con mayores índices de déficit de atención, miopía, obesidad y depresión en niños.

Todos estos dispositivos electrónicos, incluyendo los videojuegos y también la televisión a través de sus programas o aplicaciones dirigidas a niños fomentan la diversión en los pequeños pero paralelamente por otro lado, impide una verdadera concentración que sería propia de su edad lo que provoca un retroceso hacia fases más tempranas en el desarrollo de los pequeños. Además, no favorece la capacidad para tolerar la frustración en distintas situaciones, siendo este un elemento imprescindible para desarrollar una buena inteligencia y felicidad en los niños.

Así que la próxima vez que no sepamos qué regalar a un niño de entre 6 y 12 años en su cumpleaños, por Navidad o por su primera Comunión es mejor que reflexionemos a la hora de comprar cualquier dispositivo u objeto electrónico.

Si bien es cierto que Internet es una fuente acaudalada de información para que los más pequeños puedan aumentar sus conocimientos e incluso afianzar los adquiridos en el colegio, es importante que los adultos usen el sentido común y racionalicen los horarios de exposición a la red. Porque los más pequeños necesitan además grandes dosis de otras actividades no digitales, para que crezcan sanos y con capacidad para tomar sus propias decisiones en el futuro.

Por esto mismo, en MyRetrobox apostamos por el papel y por los regalos manuales, y queremos ofreceros regalos para niños que guardan lo mejor de cada uno: una cápsula del tiempo en la que los niños pueden preservar todos los recuerdos de la infancia. La Peque Retrobox es el regalo ideal para que los niños puedan fomentar distintas habilidades como manualidades, escritura, dibujo o composición, así como desarrollar su creatividad y su concentración en una tarea. Esta caja de recuerdos debe ser rellenada por ellos mismos, junto con sus seres queridos. Es asimismo un regalo para compartir con todos los seres que están al lado de los más pequeños.

¿Qué podrás encontrar en la Peque Retrobox?

Te descubrimos algunos de los distintos elementos que contiene:

  • Una caja personalizada con el nombre del niño o niña, junto con su fecha de nacimiento, cumpleaños o Comunión.
  • Un diario a todo color para que todos escriban las situaciones más importantes desde la primera infancia del niño, así como sus gustos actuales y sus ideas sobre el futuro.
  • Una libreta donde todos los seres queridos podrán plasmar sus mejores dedicatorias o mensajes para el niño o niña.
  • Un cuaderno con ilustraciones donde narramos todo lo acontecido en el mundo en el año de su nacimiento.
  • Un álbum original para insertar las fotos más bonitas, simpáticas o divertidas del niño o niña.
  • Un tarjetón el el que indicar quién y cuándo se cerró esta cápsula del tiempo.
  • Una pegatina para precintar la Retrobox e indicar la fecha deseada de apertura.

¿Quieres saber más? ¡Aquí la tienes!

Consíguela y Regálala.

Regalo 10 cumpleaños niño y niña

Todas las anécdotas, los recuerdos y las imágenes de sus años más bonitos quedarán guardados a buen recaudo en la cápsula del tiempo Peque Retrobox para que un día cuando ya sea un adulto vuelva a abrir ese tesoro escondido de su infancia que le permitirá recordar todos sus sueños, sus ilusiones, sus fantasías y las ideas de su niñez. Se verá entonces con los ojos de su infancia. ¡Mágico! ¿Volvemos a la infancia?

Deje su comentario