Recuerdo que mi décimo cumpleaños fue el primer cumple que me hizo una ilusión especial. Años más tarde llegó el 18 cumpleaños, el 20, el 30… pero cumplir 10 años fue el primer hito cumpleañero que me hizo sentir diferente. ¿El motivo? El más sencillo: ¡mi edad iba a pasar de tener una cifra a tener dos! Y ese hecho me hacía sentir mucho más mayor.

No recuerdo con certeza qué regalos de 10 cumpleaños recibí aquel día. Seguro que fueron regalos que me gustaron mucho, porque siempre lo hacían y, aunque recuerdo unos cuantos regalos recibidos durante mi infancia, no soy capaz de recordar en qué cumpleaños, navidades u otros hitos recibí cada uno de ellos.

Tampoco recuerdo si por aquel entonces ya sabía lo que era una cápsula del tiempo. Supongo que en alguna ocasión me habría topado ya con el concepto, porque seguro que alguien me habló de ellas o que en algunos dibujos animados los personales creaban alguna, como ocurre hoy en día en dibujos como Peppa Pig o Shin Chan. Pero estoy segura que si cuando cumplí los 10 años hubiera existido la Peque Retrobox y alguien me hubiera dado una como regalo de 10 cumpleaños, me habría entusiasmado. Y no sólo entonces, seguro que me habría vuelto a entusiasmar años más tarde, al volverla a abrir en mi 18 cumpleaños.

Por esto, si estás buscando qué regalar a un niño/a de 10 años en su cumpleaños, quiero hablarte de nuestra cápsula del tiempo para niños y niñas Peque Retrobox, porque estoy segura de que es un regalo con el que acertarás seguro. El regalo divertirá y entretendrá ahora al niño o niña que lo reciba, pero también emocionará al adulto en el que se convierta en el futuro. Y además, siempre recordará y conservará uno de sus regalos de cumpleaños.

¿Qué es una Peque Retrobox?

Una Peque Retrobox es una cápsula del tiempo personalizada que hoy se regala a un niño o niña de entre 5 y 11 años para que guarde en ella un trocito de su infancia y vuelva a disfrutarla cuando sea mayor. A través de una serie de libretas y álbumes, él mismo puede dejar patentes cuáles son las cosas que le gustan ahora, cómo es su día a día, cómo era de más pequeño, cómo imagina que será el futuro, quiénes son las personas que le acompañan…

El niño o niña dedicará ahora unos días de su infancia, ayudado por sus familiares, a llenar los distintos elementos que forman parte de la Retrobox, así como a decidir qué pequeños tesoros quiere guardar también en ella. Una vez esté completa, tiene que decidir cuando querrá volver a encontrarla en el futuro, cerrarla y esconderla en un lugar seguro, hasta que llegue el día que ha escogido para volver a abrirla. Un buen momento, por ejemplo, es el día que cumpla 18 años.

Cuando vuelva a abrir en el futuro el que fue su regalo de 10 cumpleaños estrella, ya convertido en adulto, podrá revivir un montón de recuerdos olvidados sobre su infancia, para transportarle por unos instantes a aquellos días de risas y juegos.

¿Qué contiene una Peque Retrobox?

La Peque Retrobox es una caja de recuerdos personalizada que tiene una serie de libretas que los niños y niñas pueden llenar de aventuras y recuerdos. Este es el contenido completo:

  • Una caja metálica personalizada con el nombre y fecha de nacimiento o de cumpleaños del niño o niña.
  • Un libro de acontecimientos que cuenta lo más destacado del año en el que nació, con temas como economía, deporte, música, cine, acontecimientos…
  • Un diario con diversas hojas que rellenar con sus gustos, ideas, ilusiones… Está dividido en cuatro secciones: pasado, presente, futuro y diario. En cada una de ellas tiene distintas preguntas o sugerencias de cosas que puede hacer para irla rellenando.
  • Una libreta de mensajes en la que las personas más cercanas al niño/a, como sus familiares, amigos del cole o compañeros de juegos, pueden escribirle una carta o dedicatoria que volverá a leer cuando ya sea un adulto.
  • Un álbum de fotos en el que colocar algunas fotos de sus 10 primeros años de vida, así como de las personas más importantes, de sus mascotas si las tiene y de los lugares más habituales en su infancia.
  • Dos huecos reservados en la caja en los que guardar objetos curiosos de la actualidad (sellos, monedas, bonos de transporte) y pequeños juguetitos y tesoros del niño o niña.
  • Un tarjetón en el que indicar la fecha de cierre de la Retrobox.
  • Una pegatina para precintar la cápsula del tiempo e indicar cuando quiere volver a abrirla en el futuro.
  • Unas instrucciones dirigidas al niño/a para que sepa cómo ha de rellenar todos los elementos de su Peque Retrobox.

Regalos originales para niños

¿Por qué es el mejor regalo de 10 cumpleaños para un niño o niña?

La Peque Retrobox es el regalo perfecto para hacer a un niño o niña de 10 años en su cumpleaños por distintos motivos:

  • Es un regalo original y diferente, que va más allá de los típicos juguetes.
  • Es un regalo personalizado y único.
  • Es un doble regalo: el niño disfrutará ahora mientras lo esté rellenando, pero lo volverá a disfrutar en el futuro, cuando la reabra de mayor. Entonces será para él como volver a recibir este regalo.
  • El niño o niña no se olvidará nunca de este regalo de 10 cumpleaños, ni de las personas que se lo regalaron.
  • Se involucra toda la familia y entorno cercano del niño: todos ellos pueden aportar su granito de arena en su cápsula del tiempo dejándole una dedicatoria en el libro de firmas.
  • Es una actividad que puede realizarse en familia, por lo que el niño o niña pasará buenos momentos rellenándola junto a todo aquel que quiera ayudarle a rellenarla.
  • Es un regalo para toda la vida, ya que siempre conservará a buen recaudo la Retrobox de su infancia.
  • En una Retrobox, el tiempo se congela. ¿Qué otro regalo permite preservar un contexto histórico, las dedicatorias más entrañales, los objetos más especiales, muchas ilusiones, grandes recuerdos y decenas de imágenes del inicio de una vida?

No lo dudes más y hazle a ese niño o niña tan especial para ti el mejor regalo de 10 cumpleaños que recibirá: la Peque Retrobox. Una cápsula del tiempo con la que podrá recordar y disfrutar de su infancia a lo largo de toda su vida. ¡Regala recuerdos con MyRetrobox!

SABER MÁS DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO PEQUE RETROBOX

Regalo 10 cumpleaños para un niño o niña: Peque Retrobox