Entrevista a Jotera: handmade único desde Nueva York

/, Tendencias/Entrevista a Jotera: handmade único desde Nueva York
  • Jotera: pulseras y collares originales

Entrevista a Jotera: handmade único desde Nueva York

Lo más importante para nosotros es que se trata de piezas únicas y originales hechas a mano. Cada pieza es exclusiva, garantizamos que nadie va a tener un collar o una pulsera igual, ¡solo hay uno de cada!

Hoy queremos hablar sobre otros proyectos que nos gustan, y a los que queremos dar cabida desde el blog de MyRetrobox, por su originalidad y su espíritu emprendedor.

Comenzamos con una entrevista a JoteraEllos son Pilar y Alex, un matrimonio de nuestra querida Zaragoza que por motivos laborales se mudó a Nueva York y que ahora compatibiliza sus trabajos con el pequeño taller que han montado en su apartamento, del que salen los collares y pulseras que podéis ver en su página de Facebook

Cómo nació Jotera

Siempre nos había gustado el diseño y el “hecho a mano”, pero mudarnos a Nueva York nos permitió conocer tiendas increíbles de materiales, hacer cursos de joyería y por supuesto, la variedad de gente/tiendas/culturas, es una fuente infinita de inspiración. Así que un día a finales de octubre 2012, a Alex se le ocurrió la idea de crear este proyecto, bautizó la marca y pensamos que Facebook sería la herramienta más sencilla y efectiva para darnos a conocer, aunque estamos construyendo nuestra página web.

¿Por qué Jotera?

Para nosotros que somos de Zaragoza es una palabra habitual, cercana, que alude a nuestro folclore y nos encanta. Y pensamos que en inglés también sonaría muy bien,

[Hot Era] JOT, pronunciado como calor, ERA, que, como en castellano, significa época. Si lo tradujéramos podría ser algo así como “época de fuerza, época caliente”, jajaja.

Jotera joyería

Proceso creativo

A la hora de crear nuestros collares y pulseras nos gusta ser espontáneos y experimentar con todo tipo de materiales, colores, texturas y formas. Será por la cabezonería maña pero uno de nuestros lemas es “no hay mezcla imposible”.

Por eso en nuestras creaciones puedes encontrar desde cristales vintage, hasta flores de tela, pasando por piezas de latón, piedras preciosas, corales, y abalorios de madera, porcelana o plástico. Buscamos que todo lo que utilizamos aporte algo al collar o la pulsera y marque una diferencia.

En nuestra primera colección, los collares Coco-calaca, por ejemplo, apostamos por la calavera y los colores, haciendo composiciones con distintas piedras como el ónice, en versiones más elegantes, o cuentas de resina de colores, para collares más festivos.

La inspiración también juega un papel muy importante. Muchas veces vamos a las tiendas buscando algo muy concreto y acabamos con toneladas de nuevos materiales porque al verlos se nos han ocurrido otras cosas que no tienen nada que ver con lo anterior, como los collares Jotera’s Uniques, que sí que son realmente únicos e irrepetibles.

Además el cliente se puede involucrar en la creación de las piezas. Ya hemos tenido varios encargos en el que nos dicen “oye, me encantan las pulseras Coco Calaca pero soy más de colores azules, o me gustan los tonos básicos pero con un toque rojo”… Nos adaptamos a los gustos del cliente, ¡lo que hace que sean estupendas para regalar!

Collar original

Cómo hacer un encargo

Podéis enviarnos un mensaje privado diciéndonos el collar o la pulsera que queréis, o si es pieza personalizada, indicando cómo os gustaría que fuera. Nosotros os comunicaremos el precio, los gastos de envío y la forma de pago. Eso sí, si es para un regalo hay que tener en cuenta que estamos en Nueva York, y que el paquete a España suele tardar entre 7 y 10 días en llegar.

2016-12-06T20:30:40+00:00 4 junio 2013|Categorías: Nos gusta, Tendencias|Etiquetas: , , , , |Comentarios desactivados en Entrevista a Jotera: handmade único desde Nueva York

ATENCIÓN AGOSTO: Preparación pedidos 48h aprox. del 1 al 22 de agosto Descartar