El nacimiento de un bebé siempre es motivo de celebración. De un tiempo a esta parte, es cada vez más frecuente, la organización de fiestas en torno al nacimiento del peque. El bautizo sigue siendo un buen motivo de reunión y de alegría para celebrar la llegada al mundo del renacuajo o renacuaja, pero también existen celebraciones no religiosas que sirven para recibir al bebé de la forma más alegre y memorable.

Hemos hablado con Stephanie Voyame, de Se Me Antoja Una Fiesta. Stephanie se dedica a organizar este tipo de fiestas, sobre todo en Zaragoza, nuestra ciudad. Ya hemos hablado alguna vez de las llamadas Baby Showers, pero os queremos contar un poquito más de su organización de la mano de Stephanie.

¡Presentaciones!

Soy Stephanie. Medio belga, medio suiza; nacida en Colombia y criada en España. Mis amigos son españoles, ingleses, franceses, holandeses, suecos, daneses, belgas y un largo etc.

Soy madre de Olivia.

Me gusta hacer scrapbooking, la costura, la repostería, las manualidades, pintar, el washi tape, envolver regalos, hacer fotos, pasear en bici y disfrutar de mi familia!

Baby Shower | Se Me Antoja Una Fiesta

¿Qué es Se Me Antoja Una Fiesta?

SMAUF nace por mi pasión por las fiestas y las manualidades unido a mi entorno multicultural. Me he criado en una mezcla de culturas en la que siempre se ha puesto mucho empeño en hacer fiestas para Halloween, Navidad, San Valentín, Pascua, el comienzo de Primavera… Hay muchos motivos y ocasiones para celebrar.

Al tener amigas que se han quedado embarazadas y quedarme yo también en otoño de 2012, decidí centrarme en los baby showers y el mundo de las embarazadas, e intentar introducir la celebración de baby showers en España.

Baby Shower | Se Me Antoja Una Fiesta

¿Compatibilizas esta actividad con alguna otra?

En estos momentos me dedico casi 24 horas al día a ser madre y disfrutar de mi pequeña. Saco tiempo de donde pueda para ir buscando ideas y actualizando el blog, y ahora que Olivia se va haciendo mayor, espero poder dedicarle más horas a SMAUF.

SMAUF surgió también un poco a raíz de perder mi trabajo en el verano pasado.

Baby Shower | Se Me Antoja Una Fiesta

¿Qué es un baby shower?

“Baby Shower” es la palabra inglesa que se usa para definir una fiesta que se realiza ante la llegada de un bebé o tras ésta. Es  motivo de celebración acoger a un nuevo miembro en una familia.

Se podría traducir como fiesta de nacimiento, fiesta del bebé o fiesta prenatal.

¿Se realizan en todas las épocas del año?

¡Sí! Se suelen hacer cuando las mujeres están embarazadas de entre 6 y 8 meses…así que ¡puede tocar en cualquier época!

Baby Shower | Se Me Antoja Una Fiesta

¿Cuál es la baby shower más original de la que hayas oído hablar?

Quizá éste (ver enlace) es uno de los más curiosos que he visto.

No soy muy partidaria de los baby showers ñoños y con ositos, chupetes y biberones en rosa o azul. Creo que los baby showers son fiestas para adultos (ya habrá tiempo para fiestas infantiles en los próximos 15 años!)

¿Es caro organizar una baby shower?

Tan caro como quieras, como cualquier fiesta. Depende del impacto que quieras causar en tus invitados. Puedes poner cuatro patatas en unos platos de plástico e hinchar globitos rosas o puedes contratar los servicios de alguien que te personalice las invitaciones, la papelería, que te haga una mesa de dulces, que encargue unos cupcakes, que haga una decoración especial, etc.

¿Algún consejo para realizar una baby shower inolvidable?

Dejarse de estereotipos y salirse de lo “normal”.

Invitar a la gente importante para ti y no por compromiso. No olvidar invitar a los hombres (si les apetece ir), porque hoy en día los hombres se involucran mucho en estas cosas, aunque la embarazada sea la protagonista total.

Cuidar mucho los detalles: la personalización es la clave…que se note que la fiesta se ha hecho exclusivamente a gusto de los futuros padres. También es aconsejable preparar actividades, para amenizar la fiesta.

Finalmente, preparar algún detalle para que se lo lleven los invitados como recuerdo. Aunque, para que realmente sea inolvidable, lo mejor sería que las amigas de la homenajeada o su pareja prepararan la fiesta como sorpresa… ¿A quién no le gusta una fiesta sorpresa?