¿Qué es una Baby Shower?

//¿Qué es una Baby Shower?

¿Qué es una Baby Shower?

Algunos amigos nos han preguntado estos días, en conversaciones informales, que “qué es eso de las baby shower”. Siendo fieles a la realidad, nosotros hemos descubierto el término en estos últimos meses, con nuestras MyRetrobox de aquí para allá.

No tiene misterio: una baby shower es una fiesta que se realiza para celebrar la llegada de un nuevo bebé. Tiene su origen en el continente americano, con esta denominación. Se celebra muchas veces, como alternativa al tradicional bautizo, en los casos en los que éste no se celebra. Pero también, simplemente, porque supone un momento de encuentro, de fiesta y de alegría. ¡Y claro, cualquier motivo es bueno para esto, y más si estamos hablando de la llegada al mundo de una nueva criatura!

Sobre las modalidades de las baby shower, cada cual a su aire. Hay quien, prefiere hacerla justo antes de la llegada del bebé. En este caso, supone un feliz encuentro antes del cambio que supone la llegada del pequeño. Los invitados muchas veces llevan regalos a los inminentes papás y al bebé (ni qué decir que aquí no puede faltar el regalo estrella: MyRetrobox, dado que además podremos aprovechar para firmarla y llenarla de recuerdos y deseos). También hay gente que prefiere celebrarla ya con el bebé, con lo que se convierte en una presentación en sociedad en toda regla del renacuajo o renacuaja. Y ni qué decir tiene, que hay quien prefiere antes y después. Porque, como hemos dicho, ¡cualquier excusa es buena para pasar buenos ratos!

Respecto a su preparación, sus peculiaridades etc. daremos por hecho que, como buenos compatriotas nuestros, no hace falta que os expliquemos cómo organizar una buena fiesta con vuestros familiares y amigos, ¿cierto? Por si acaso hay algún despistado, el ABC de una baby shower es similar al de cualquier otro sarao:

  • Rodearse de buena gente
  • Reír, reír y reír (esto siempre viene dado por el primer y el tercer punto)
  • ¡Y que no falte algo de comer y beber!

 

Por cierto, esta tarta tan chula que veis en la foto, es una tarta de verdad, hecha por La Tartería, de Zaragoza. Hacen tartas muy originales y ricas!!

2016-12-06T20:30:41+00:00 15 mayo 2013|Categorías: Tendencias|Etiquetas: , , , |1 comentario

Un comentario

  1. Se Me Antoja Una Fiesta 20 mayo, 2013- 12:16 en 12:16- Responder

    Hola!
    Me ha encantado la ideade las retrobox para regalar a un bebé. Es un regalo muy original!
    Si quereis saber un poco mas sobre los babyshower y como se organizan os invito a descubrir mi página:
    http://www.semeantojaunafiesta.com
    Un abrazo!

Deje su comentario