Ocasiones especiales

Las mejores ideas para las bodas de oro de tus padres

¿Tus padres están a punto de cumplir 50 años de casados? Si es así, ¡enhorabuena! Es algo que no se ve todos los días. Tanto si son ellos quienes van a organizar una gran celebración, como si lo van a celebrar de forma más íntima y familiar, como si les vais a dar una fiesta sorpresa… seguro que andas buscando algunas buenas ideas para las bodas de oro de tus padres.

Que tus padres cumplan sus bodas de oro será uno de los momentos más emotivos para vuestra familia. 50 años de amor, en los que sin duda habrán vivido momentos dulces, superado algunos baches, celebrado éxitos, lamentado fracasos… pero siempre contando cada uno con el apoyo del otro. Por todo esto, las bodas de oro son algo muy digno de celebrar.

En este artículo te queremos dar algunas ideas para las bodas de oro de tus padres con las que consigas arrancarles unas cuantas sonrisas y alguna lagrimilla el día de la celebración. Sigue leyendo… ¡que allá vamos!

La tradición del oro

La celebración de las bodas de oro tiene su origen en la Alemania medieval. Ahí, cuando una pareja llegaba a los 50 años de casados, regalaban a la mujer una corona de oro. De ahí reciben tu nombre y también la tradición de que a los novios se les siga obsequiando algo de oro hoy en día.

En las celebraciones de bodas de oro también suele destacar el color dorado en la celebración. Puede incorporarse, por ejemplo, con unos globos grandes dorados con el número 50. También puede estar en detalles de la mesa: las servilletas, los bajoplatos, la cubertería… o bien esparciendo un poco de confeti dorado con el número 50 por la mesa. Otras opciones de decoración en dorado pueden ser guirnaldas, velas o lazos.

La importancia de los recuerdos

Tus padres celebran 50 años de casados, esto es, ¡toda una vida juntos! Y en tantos años, tendrán montones de vivencias y anécdotas juntos, incontables fotografías y personas ocupando un huequecito en sus corazones.

Al llegar a las bodas de oro es más que probable que tus padres pasen unos días con todos estos recuerdos amontonados en su cabeza. Pensando en sus mejores momentos juntos, en las personas que les han acompañado… con cierta melancolía y seguro que también con mucha alegría por todo lo vivido.

Por eso, nosotros te proponemos que les ayudes a ordenar y atesorar estos recuerdos con el regalo más original para las bodas de oro: la cápsula del tiempo Retrobox Feliz Aniversario. Se trata de una caja personalizada en la que las personas más cercanas a pareja podréis recopilar las mejores historias que habéis vivido junto a ellos, las fotografías más emotivas, dedicarles deseos para el futuro… De esta manera, el día de su 50 aniversario de boda recibirán una caja repleta de historias de su vida juntos, contadas de primera mano por las personas que les han acompañado en las distintas etapas de su vida.

Ideas para las bodas de oro de tus padres con MyRetrobox

Si tus padres llega esa fecha tan emblemática que es el “50 aniversario de boda”, queremos proponerte la mejor de las ideas para las bodas de oro de tus padres con nuestra cápsula del tiempo Retrobox Aniversario, edición “Bodas de Oro”. Sin duda, una idea original que llenará de alegría a la pareja. Porque de eso se trata, de celebrar esa emblemática fecha con la mayor de las alegrías para la pareja que durante 50 años han estado juntos. La cuestión no es fácil, porque esta pareja ha vivido y experimentado muchas cosas, pero seguro que no se imaginan que puede haber un regalo especialmente dedicado para ellos, dedicado a un amor de 50 años. Una auténtica sorpresa para sus bodas de oro con la Retrobox Feliz Aniversario. En esta cápsula todos los familiares pueden introducir aquellos recuerdos más importantes o divertidos de la pareja. Asimismo encontraréis un montón de materiales para poder rellenar como:
  • Un precioso álbum de fotos para ilustrar las mejores o más divertidas o emocionantes imágenes de la pareja.
  • Un anecdotario donde dejar por escrito todas las anécdotas y aventuras vividas junto a los homenajeados.
  • Un librito que detalla los hechos más importantes que ocurrieron el año de su boda.
  • Un set de 10 postales (o más) para dejar los mejores deseos y felicitaciones al matrimonio.
  • Una cronología con pegatinas para marcar los hitos más importantes de toda su vida juntos.
¡Celebra las bodas de oro de tus padres con MyRetrobox! Si quieres saber más, aquí puedes verla con detalle:

Otras ideas para las bodas de oro de tus padres

A continuación te dejamos alguna lista de ideas para celebrar unas bodas de oro de forma emotiva y original:

  • Organiza una pequeña ceremonia simbólica donde la pareja hace su renovación de votos.
  • Celebra una comida o cena en un restaurante, en una sala de fiestas o incluso en la casa de los homenajeados o de algún familiar. Lo importante es que se reúna aquella gente más íntima ligada a la pareja. Además, en muchos de estos sitios podréis encontrar menús especiales para la celebración de bodas de oro.
  • Encarga una tarta especial para la pareja. Hoy en día se hacen auténticas viguerías con la repostería, por lo que seguro que das con alguna idea que les represente a la perfección.
  • Imprime una foto de los novios el día de la boda en tamaño real sobre un soporte rígido. ¡Los invitados (y la propia pareja) alucinarán fotografiándose con él!
  • Decora con fotos de distintos años de la pareja. Así los invitados podrán acercarse a verlas cuando deseen, en vez de tenerlas que ver todas seguidas en un video. Puedes colgarlas de globos de helio, colgadas con pinzas en una cuerda, en marcos…
  • Pon un photocall. A la gente le encantará hacerse fotos con los homenajeados.
  • Si tienes un presupuesto elevado para la celebración, puedes contratar fotógrafos y una banda de música para que amenice la velada. ¡A lo grande!
  • Para finalizar la celebración la pareja, los familiares y/o amigos pueden recitar algún discurso recordando, compartiendo y mencionando todos aquellos detalles, vivencias y experiencias que han vivido con los homenajeados. Un momento muy emotivo para todos que también se podrá incluir en la cápsula del tiempo Retrobox Bodas de Oro.

Fuente: 1, 2 y 3

Esperamos haberte dado buenas ideas para las bodas de oro de tus padres con este artículo, esperamos tus comentarios si tienes nuevas sugerencias que aportarnos. Tanto si estás organizar una fiesta sorpresa para ellos, como si les estás ayudando a preparar su celebración, esperamos que todo salga fenomenal y lo paséis estupendamente. ¡Y que sean muchos años más de amor!

MyRetrobox

Compartir
Publicado por
MyRetrobox

Entradas recientes

Esta andadura llega a su fin

Después de más de 10 años, hemos tomado la decisión de poner fin a la…

6 noviembre, 2023- 11:30

Nombres de bebé más populares para niño y niña en el último año

Un año más, traemos nuestro tradicional ranking de nombres de bebé más populares para niño…

27 abril, 2023- 11:48

Regalos para el Día de la Madre emotivos, originales y para toda la vida

El Día de la Madre es un momento perfecto para mostrar a tu madre o…

3 abril, 2023- 12:20

¿Hay que hacer un regalo si no vas a la boda?

Cuando nos invitan a una boda pero no podemos asistir, nos surge un gran dilema:…

27 marzo, 2023- 11:57

Ideas para decorar una mesa de bautizo

La decoración de una mesa de bautizo es importante para crear un ambiente acogedor y…

20 marzo, 2023- 13:48

Tendencias e ideas para las comuniones de 2023

Un año más, llega la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Si estás preparando la…

28 febrero, 2023- 12:33