Como cada año, aquí está el artículo recopilatorio de los nombres de bebé de moda en 2021. Esta lista la hacemos en función de las Baby Retrobox que hemos personalizado a lo largo del año 2021. Al estar personalizadas con el nombre y fecha de nacimiento de los bebés, podemos estar al día de los nombres que son tendencia para las niñas y niños recién nacidos.

Con los pedidos que preparamos a lo largo del año, hacemos después este listado recopilatorio de nombres de moda para bebés. Así lo hicimos, por ejemplo, en este post con los nombres más repetidos durante 2019 y en este otro con los nombre de moda en el año 2020. Llevamos haciéndolo desde 2014 y realmente hemos comprobado que nuestras listas suelen tener bastantes coincidencias con el listado que publica el Instituto Nacional de Estadística unos meses después.

SABER MÁS DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO BABY RETROBOX

Este año no hemos tenido grandes sorpresas respecto a otros años. Si acaso, vemos que han vuelto algunos nombres que ya fueron tendencia hace 5 ó 6 años y los últimos años estaban empezando a caer un poco.

Los nombres de bebé niña tendencia en el año 2021

Lo que sucede con el nombre de niña que más se ha puesto en 2021 es muy curioso. Fue el nombre de moda que encabezó nuestros listados en los años 2014 y 2015. En los años posteriores fue bajando posiciones, hasta el punto que en el año 2020 desapareció de nuestro “Top Ten” de nombres de bebé de moda. Y en 2021 ha vuelto con tanta fuerza que ha entrado directamente en el primer lugar de la tabla, por delante de grandes clásicos como Lucía y desbancando a Vega, el nombre de niña de moda en 2020.

El nombre de bebé niña favorito en 2021 entre nuestros clientes ha sido… MARTINA. Tiene origen latino y proviene de Marte (Martius o Martinus). Su significado es: “consagrado o relativo al dios Marte”. También significa “guerrera”. Es una de las patronas de la ciudad de roma y su santo es el 30 de enero. No está relacionado con el nombre Marta, como se suele creer.

En segundo lugar ha quedado VEGA, que fue el nombre más escogido el año anterior. Tiene origen ibérico (prerromano) y significa extensión llana, fértil y húmeda. Su significado también está relacionado con la estrella Vega, la más brillante de la constelación Lira.

El tercer lugar ha sido para JULIA, otro de los nombres de bebé que está año tras años en los primeros puestos de nuestra lista. Tiene origen latino y su significado es “la que está consagrada a Júpiter”. Sin embargo, otros autores le otorgan el significado de “la de cabello suave y lleno de juventud”.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay 57.123 mujeres que se llaman Martina y su edad media es de 15,8 años. Las mujeres que se llaman Vega son 12.889 y tienen una media de edad de 6,2 años. En cuanto a Julia, son 125.798 las mujeres con este nombre, y su media de edad es de 39,3 años.

Esta es nuestra lista de los 10 nombres de bebé niña de moda en 2021

Nombres de bebe niña de moda en 2021

Como puedes ver en la imagen, los 10 nombres de bebé niña de moda en 2021 son: Martina, Vega, Julia, Emma, Sofía, Valeria, Lucía, Alma, Olivia y Paula.

Los nombres de bebé niña que continúan la lista de nombres de recién nacida más populares en el año 2021 han sido: Candela, Claudia, Daniela, Vera, Abril, Inés, María, Sara, Zoe, Ana, Carla, Gala, Lola, Noa, Adriana y Alba.

Los nombres de bebé niño de moda en el año 2021

Es curioso, pero con los nombres de bebé de moda en 2021 para niño ha sucedido algo similar a lo ocurrido con el nombre de moda para niña. Quizá no tan exagerado. El nombre que ha ganado está año tras año en las posiciones más altas, pero no ocupaba el primer puesto desde 2017. Sin embargo, no había llegado a desaparecer del “Top Ten”, como sí había ocurrido con Martina. Y lo que es también muy curioso es que el nombre de moda para niño es el masculino del nombre de moda para niña.

Y es que el nombre de bebé niño más escogido en 2021 ha sido… ¡MARTÍN! Al igual que Martina, tiene origen latino y su significado es “aquel que está consagrado a Marte”. También puede significar: “inteligente y hermosísimo” y “guerrero”. Tiene algunas variaciones en otras lenguas. De hecho, en alguna ocasión hemos personalizado alguna Baby Retrobox para un Martí o Martiño. Su santo se celebra el 11 de noviembre.

Martín ha logrado desbancar a MATEO, que venía siendo el más popular desde 2018. Mateo ha ocupado la segunda posición. Tiene origen Hebreo y significa “don de Yahveh”.

En tercer lugar ha quedado el nombre PABLO. Tiene origen latino y significa “pequeño “u “hombre de humildad”.

Según el INE, en España hay 65.154 hombres que se llaman Martín, y tienen una media de edad de 27 años. 38.164 personas tienen el nombre de Mateo y su edad media de edad es 17,6 años. En cuanto a Pablo, hay 221.329 hombres con este nombre, siendo su media de edad de 27,9 años.

El resto de los nombres de la lista también son habituales en nuestros rankings. Estos han sido los 10 nombres de bebé niño más populares en 2021:

Nombres de bebé niño de moda en 2021
El “Top Ten” de nombres de niño de moda está compuesto por Martín, Mateo, Pablo, Álvaro, Alejandro, Lucas, Bruno, Leo, Manuel y Hugo.

Los nombres de bebé de moda en 2021 para niño que continúan esta lista han sido: Darío, Gabriel, Enzo, Juan, Marco, Daniel, Diego, Guillermo, Izan, Óliver, Samuel, Ander, Gael, Luis, Nicolás (o Nico) y Adrián.

¿Seguirán estando estos nombres de moda en 2022?

Estos son nuestros dos listados de los nombres de bebé de moda en el año 2021 según las personalizaciones de las Baby Retrobox. ¿Seguirán estas mismas tendencias durante este año o tendremos sorpresas como las tuvimos en 2020?

Esperamos que estas listas te sirvan de inspiración si estás buscando nombre para tu futuro bebé. Ánimo, sabemos que no es una decisión sencilla. Y si lo que estás buscando es un regalo para un bebé, un regalo para bautizo o regalo para el primer cumpleaños, no dejes de echarles un vistazo a nuestras cápsulas del tiempo Baby Retrobox y Retrobox Bautizo. ¡Acertarás y emocionarás seguro!

¿No las conoces? Aquí un pequeño resumen: La Baby Retrobox es un regalo para bebé de lo más original y emotivo. Es una cápsula del tiempo personalizada con su nombre y fecha de nacimiento. La familia del bebé se encarga de llenar su contenido con todos los recuerdos de sus primeros meses de vida para después guardarla durante mucho tiempo. Cuando se la entreguen en el futuro, el niño o niña descubrirá una caja repleta de recuerdos de su llegada al mundo. Este regalo siempre sorprende y emociona a los papás y mamás recientes… ¡y al bebé cuando la descubre de mayor!

regalo para bebé Baby Retrobox